Las mejores playas de Valencia

Playas de Valencia: La mejor opción

¿Qué sabes de las playas de Valencia? En el marco del mar Mediterráneo tenemos 25 kilómetros de litoral donde se encuentran las playas de Valencia. Por lo tanto podemos elegir entre las que tenemos en la ciudad y las más lejanas. Para estas tenemos, de hecho, que coger el coche para irnos hasta los alrededores; sin embargo una vez allí entendemos que el viaje ha merecido la pena.

Playas de Valencia Urbanas

La playa más conocida por todos es La Malvarrosa. Esta playa ha servido de escenario a artistas valencianos de renombre como Sorolla o Blasco Ibáñez. De aquí han salido escenas del pintor valenciano que nos muestran como pescaban o vivían los vecinos en la antigüedad.

conoce la playa de la malvarrosa

Por su parte, la Casa-Museo de Blasco Ibáñez, situada en esta playa, nos desvelará los tesoros que nos dejó el autor. Hoy en día, el paseo siempre está relleno de actividad durante todo el año. Tiene su culmen con la llegada de la temporada estival donde los veraneantes aprovechan para sacarle el máximo partido.

Playa de Valencia de la Malvarrosa

Al sur de La Malvarrosa, nos encontramos La Playa del Cabanyal o Playa de Las Arenas. Con numerosos servicios y juegos para niños, se encuentra en una zona tradicional de restaurantes. Aquí podréis disfrutar y degustar los mejores arroces de Valencia. Los podrás encontrar en cualquier guía de Valencia.las mejores playas de valencia

El paso del tiempo no ha sido en vano para esta playa pero su esencia pervive. Podemos encontrar los mejores restaurantes y degustar platos exquisitos, haciendo especial hincapié en los arroces. Por la noche, el ambiente no decae ya que el ocio nocturno en esta playa es bastante elevado.

Nada más terminar la playa de la Malvarrosa, encontramos la Playa de la Patacona. Aunque pertenezca al municipio de Alboraya, podemos ir fácilmente a  pie y es la opción perfecta para aquellos que no quieran salir de la ciudad y no quieran encontrarse con la invasión de turistas.

Elige una playa de Valencia en sus alrededores

Si estamos dispuestos a conducir un poco, encontramos una gran variedad de playas. Todas están rodeadas de restaurantes donde degustar los mejores platos de la zona, que harán que el viaje valga la pena. A unos pocos minutos y ubicada en el Parque Natural de la Albufera, se encuentra La Playa de El Saler.  La bordea un extenso pinar y grandes dunas que a su vez la protegen de los vientos de poniente. Es una playa totalmente natural donde practicar deportes como el Windsurf, Kitesurf o demás  deportes similares.

Playa de la Devesa

Esta playa limita al norte con La playa de L’Árbre del Gos y al sur con La Playa de La Garrofera. Ambas son ideales para desconectar del bullicio de la gran ciudad.

  • La primera dispone de un paseo marítimo con carril bici ideal para dar largos paseos,
  • en la segunda, después de atravesar las dunas, llegamos a un lugar perfecto para relajarse y tomar un cálido baño.

La Playa de Pinedo está muy cerca de la desembocadura del río Turia. Esto la hace un ambiente ideal para practicar la pesca deportiva.

En el entorno de La Playa de la Devesa existe un centro de interpretación del parque natural de L’albufera donde poder informarnos del conocimiento de la fauna local. Muy cerca, en el  embarcadero de la Gola de Pujol podemos disfrutar desde dentro de L’albufera.

Por último, a 15 km del centro de Valencia, en el pueblo del Perelló se encuentra La Playa del Perellonet. Aquí disponemos de una amplia zona de servicios en una zona residencial, tras una vasta extensión de cultivos de arroz.

Naturaleza salvaje, aire puro, atardeceres espectaculares, un rico ecosistema, deportes acuáticos, relax… es todo lo que nos ofrecen las playas de Valencia . Y tú, ¿con cuál te quedas?